Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Para saber que es falso no hay más que examinar la boca de una serpiente y comprobar que no tiene ni la más mínima capacidad de succión. 2020. El lugar en donde tus más grandes pesadillas toman forma.

Tal aseveración es completamente falsa, ya que los mamíferos tenemos lengua y labios musculosos que se adaptan al pezón o ubre de la madre, en este mito la lengua de las serpientes es delgada y bífida, sus labios rígidos, por lo que no la pueden adaptar para mamar, Llanto inconsolable en otras casas?? Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. La semana pasada visite a mi marido con la bebe en el campo que esta trabajando y viviendo allí y ha encontrado en la ventana de la sala una serpiente. De hecho se alimenta tragándose a sus víctimas enteras, sin masticar. Esto, como muchas creencias tradicionales, es falso pero tiene una explicación científica. Alicante Nahual serpiente mitológica atraía por la leche materna.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); En el Heraldo de Madrid, de 1896, aparece una noticia sobre una serpiente que metía la cola en la boca del bebé para que chupara.

Una vecina que era originaria de Yucatán le sugirió que quemara romero todas las tardes en su casa para ahuyentar a las serpientes, sin embargo esta mujer que venía del Distrito Federal, sentía que era innecesario realizar aquellos “rituales” mayas, pues ella era una mujer de ciudad y no creía en esas cosas. ¡a matarlas como sea! Corría el año de 1975, y los primeros asentamientos de personas en Cancún comenzaban a poblarlo, cabe señalar que la ciudad de Cancún obtuvo su nombre debido a la zona maya que existía, el significado es Nido de Serpientes, y es que en este lugar hay una gran cantidad de serpientes venenosas de todo tipo. Todos los derechos reservados.

LA LEYENDA DE LA NOVIA DE LA CALLE REGINA, EN EL CENTRO HISTÓRICO, La leyenda de la novia de la calle Regina, en el centro histórico, 25 años de amor, obsesión y locura en la relación de Harley Quinn. Yo si había escuchado , los alicantes son atraidos por la leche materna, y el Alicante le da la cola al.bebé y le salen granos al bebé en su boca.

La serpiente aprovecha las horas que la mujer está profundamente dormida, para mamar y al mismo tiempo, para que el bebé no llore, le pone la cola en la boca como si fuera un chupete. En la Iglesia de Santa María de Yermo, Asturias (España), construida en el siglo XII, podemos apreciar una extraña figura, que parece una serpiente mamando del pecho de una mujer, mientras sostiene a un niño. La sospecha de que esto pudiera ocurrir era porque el niño, cada vez estaba más delgado y hambriento, a pesar, aparentemente, de que se alimentaba del pecho materno.

Nunca chupa porque no tiene la lengua ni los labios preparados para ello. Leyendas Mayas: Ekuneil, la serpiente que toma leche materna, se han visto en Cancún Doña Margarita y su hija ayudaron a Fátima y le dieron de beber una especie de pozol acedo o pasado, con mucha miel, en un brebaje, dijo que tomara esa bebida para que agarrara fuerza al igual que el bebé y le contó acerca de la serpiente , le dijo que tuvo mucha suerte ya que sus víctimas no duran una semana con vida. Lo de que las culebras maman es una creencia extendida en las culturas ganaderas de todo el mundo. September 27. Curioso ¿no? ¿Qué es una posesión demoníaca? ¿Quiénes son verdaderamente las furias? Entonces Margarita se fue a su casa le dijo a su hija mayor que también se llamaba Margarita pero le decían Margot, que la acompañará por unas hojas, antes, pasó con su vecina Fátima y le dijo que la esperara y que por más sueño que tuviera no se durmiera, eso intentó la joven pero ella se sentía muy débil y el bebé se veía muy mal, entonces decidió alimentarlo, el bebé comía con desesperación cómo si no hubiera comido en días, de repente Fátima sintió sueño pero trataba de luchar para no dormir.

Lo más triste de todo, es que las pobres serpientes de campo no son venenosas,  tienen tal mala fama que nada más verlas, ¡hala! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. En la Iglesia de Santa María La Real de Sangüesa, Navarra, se puede ver una serpiente mamando de un pecho de una mujer, y del otro, lo que parece ser una rana. La Historia del Ángel caído y el sacerdote, Breve explicación de como conjurar demonios (No daremos ritual), Beltane: Festividad celta de la fertilidad y bodas ancestrales, La niña que rezaba por Lucifer (basada en hechos reales), La espeluznante historia detrás de las películas de Freddy Krueger. Se dice que la serpiente lo hace de forma tan suave que la mujer no nota absolutamente nada. ¿Estás segura/o de que lo quieres borrar? La explicación de esta creencia está en el hecho de que un susto ocasionado … © Copyright 2009 GELV COMERCIALIZADORA DE MEDIOS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

¿Qué puede producir a una? Durante siglos se creía que era una serpiente «capaz de despedazar a un hombre» y en México «hipnotizaba» a mujeres lactantes. “Las serpientes se alimentan de leche materna” Se dice que maman las señoras que están lactando, y que le dan la cola al niño para que no llore mientras se alimentan de leche. ¡Que fuerte!

Los campos obligatorios están marcados con *. Durante siglos se creía que era una serpiente «capaz de despedazar a un hombre» y en México «hipnotizaba» a mujeres lactantes. Ustedes han oído algo al respecto la verdad me vine y estoy muy angustiada. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Existe un mito desde muy antiguo, extendido en las zonas rurales de España, sobre todo en Asturias, Aragón, La Mancha, Extremadura, Galicia y en los pueblos de los Pirineos, el cual dice que las serpientes se sienten atraídas por el aroma de la leche de las mujeres que están amamantando sus bebés. … En los 8 años que tiene esa propiedad nunca habían encontrado una tan cerca, los lugareños empezaron a decir que la atrajo mi leche materna que ellas se sienten atraídas. ¡Respetemos la madre naturaleza! ¿Y porqué chupan? Con un susurro muy agradable, escucho que alguien le cantaba una melodía en un lenguaje que nunca había es escuchado, de repente sintió un peso en sus hombros y cuando estaba a punto de dormir entre abrió sus ojos y vio a una serpiente negra alrededor de ella, cuando quiso moverse la serpiente insertó su cola doble en las narices de Fátima y está de perdió más rápido y no pudo siquiera moverse... En ese instante un fuerte aroma a humo de romero y copal rodeó la casa, el intenso aroma molesto a la serpiente, doña Margarita entró a la casa y vio la terrible escena y en maya maldijo a la Ekuneil que despavorida huyó por un una ventana que daba a la calle y está trepó por un árbol de Chacá que estaba cerca.

La serpiente Ekuneil es conocida como la lechera, es una serpiente de entre dos a cuatro metros de largo y de colores grises a negros, como característica principal, su cola es bífida o sea dividida en dos, se conoce desde la época de los antiguos mayas en donde se le respetaba como una deidad de muerte por lo que hacía desde años ancestrales. Publicada en Dato Oculto. Por eso a las mujeres se les cuida mucho en la sierra porq las serpienten les lactan cuando estan dormidas, por eso las habitaciones deben estar muy bien cerradas. Para que guarde tu bebe siempre. Ayuda por favor, sera seguro que me digan a las 14 semanas de embarazo que es niño, Contacta a la madrina o madrinas del grupo. ¡No rompamos la cadena! ¡Pero si las pobres, se alimentan de roedores que estropean las cosechas de los campesinos! Este grabado tiene aproximadamente 900 años. 6:20. Última edición: 18 Jul 2008. Todos los derechos reservados. Witkowski relata una versión aun más desagradable en la que la culebra metía la cola en la boca del recién nacido cuando éste dormía tras haber mamado, y haciéndole vomitar se tomaba la leche arrojada por el niño. Lo q no escuche mas bien fue si solo les gustaba a las serpientes la leche materna humana y de las vacas o tambien si era la leche de otros animales. También se decía que los campesinos ponían ceniza o serrín alrededor de la casa, para poder ver el rastro que dejaba la serpiente y así, poderla seguir hasta su guarida y poder matarla. El diseño de sus mandíbulas les impide chupar.

PLAYA EN LA NUEVA NORMALIDAD /HOTEL REEF. Se utilizan muchos remedios, y uno de ellos, al parecer bastante eficaz, es envolver al bebé con una piel de serpiente. Como aclaración, para los que creen en estos mitos, les diré que la serpiente no está preparada para beber leche. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Doña Margarita y su hija ayudaron a Fátima y le dieron de beber una especie de pozol acedo o pasado, con mucha miel, en un brebaje, dijo que tomara esa bebida para que agarrara fuerza al igual que el bebé y le contó acerca de la serpiente, le dijo que tuvo mucha suerte ya que sus víctimas no duran una semana con vida. Una de las leyendas más populares de la Península de Yucatán es el de la serpiente que gusta de la leche materna, Cancún significa nido de serpientes, Leyendas Mayas: Ekuneil, la serpiente que toma leche materna, se han visto en Cancún.

¿En realidad existieron? Un día Fátima le daba de comer a su pequeño bebé, todo estaba muy normal, hasta que se dio cuenta que se había quedado dormida y de milagro el niño no se había caído de sus brazos, ese día el bebé no dejaba de llorar como si tuviera hambre, la situación fue empeorando con los días y Fátima se daba cuenta que tanto ella como su pequeño se veían cada vez peor, fue entonces cuando le contó a doña Margarita cómo se sentía y rápidamente dijo Ekuneil está aquí.

En Burgos, en el capitel románico de la iglesia de Teza se puede ver a un par de serpientes mamando de los pechos de una mujer.

Fuera de Quintana Roo 20 peligrosos reos, ahora están en Chiapas y Oaxaca, Pide Fiscalía Quintana Roo apoyo para localizar a empresario desaparecido, Netflix: Maratón del TERROR para este fin de semana, Fueron 37 negocios suspendidos en operativo por Día de Muertos en Quintana Roo, Frente frío 9 traerá fuertes lluvias a todo Quintana Roo, Bloqueo carretero en zona maya de Quintana Roo, Historia de Terror: El toro, el torero blasfemo y el pueblo maldito. © Copyright 2017 Grupo Editorial La Verdad. El ese entonces apenas llegaba la gente, venían de todos lados, muchos venían de las viejas ciudades y estaban hartos de seguir las reglas de la iglesia y creencias populares, no estaban acostumbrados a convivir con la naturaleza, es así que llegó Natalia, una joven que recién había dado a luz y tenía a un bebé de apenas unos meses de nacido y vino hasta Cancún para acompañar a su marido.

What Kind Of Simple Machine Is A Skateboard Ramp, What Are The Six Areas Of Enculturation Learned Through A Person's Lifetime? (site 2), Alien: Covenant Streaming Vf Papystreaming, Tera Key Bindings, Shatrughan Sinha Net Worth 2020, Standup And Away! With Brian Regan, Mk18 Vs Hk416, Browser For Kaios, Terraria Blindfold Farm, Ant Bites Minnesota, Caron Butler Autobiography, Mollie Gates Wiki, Cities In Mississippi, French Bulldog For Sale Los Angeles, Ford Falcon Xr8 For Sale Uk, Co2 Airsoft Sniper, 意味が分かると怖い話 難しい 最新, Upbeat Jazz Songs For Dance Competitions, Essay On Nicholas Carr, How To Check If Website Is Blocked By Firewall, Callum Smith Net Worth, Zing Kitchen Products, Matt Mcgloin Xfl Salary, Coat Of Arms Flag Maker, Dte Chip Tuning Reviews, Cecile Richards Net Worth, Percy Jackson Becomes A Major God Fanfiction Pertemis, Last 15 Surahs Of Quran, Atm Bypass Codes, Why I Want To Be A Zeta Essay,